Jairo Humberto Cristo Correa, un funcionario público de la región nortesantandereana reconocido y destacado por su continua lucha por la educación y el desarrollo, a través del diseño y ejecución de proyectos educativos, definiendo políticas que orientan la formación integral del individuo.

Nació en Cúcuta el 7 de noviembre de 1971, Licenciado en Educación, Biología y Química de la Universidad Francisco de Paula Santander y Abogado de la Universidad Libre de Colombia, seccional Cúcuta. Cuenta con tres especializaciones: Gestión Educativa de la Universidad de Pamplona, Informática Educativa de la Universidad Libre y Proyectos Informáticos de la Universidad Remington de Cúcuta, y además tiene un Doctorado en Gerencia Pública y Política Social de la Universidad de Baja California.

Conocido en su carrera por su humildad y modestia, Jairo Cristo es un hombre determinado. En la que gran parte de su vida profesional la ha dedicado a la docencia en el colegio Buenos Aires y el Instituto Técnico Industrial Salesiano, con una breve participación en la administración municipal de Cúcuta como asesor del Área de Asuntos Educativos Técnicos y Financieros y como Secretario de Educación de Cúcuta. Trabajó también para la Gobernación de Norte de Santander como Secretario General del Instituto Departamental de Deportes (Indenorte).

En el año 2015 aspiró a la Alcaldía de Cúcuta y buscó el aval del Partido Liberal. Sin embargo, al no recibirlo, decidió apostarle a la recolección de firmas para sacar adelante su proyecto, con el respaldo de un grupo significativo de ciudadanos: ‘Más Educación’. Finalmente, obtuvo el aval del Movimiento Alianza Social Independiente para presentar su candidatura a la Alcaldía.

Hoy proyecta su propuesta aspirando a una Curul en la Cámara de Representantes del Departamento de Norte de Santander con el partido Cambio Radical número 105: “Estoy en Cambio Radical porque eso es lo que requiere la región: un cambio absoluto para sacarla adelante” – Jairo Cristo.