Jairo Cristo

Funcionario público de la región nortesantandereana reconocido y destacado por su continua lucha por la educación y el desarrollo

SOY JAIRO HUMBERTO CRISTO, Y MI PASIÓN ES LA EDUCACIÓN

Lo que comenzó como sólo el sueño de un niño que pensaba en grande del Barrio Pueblo Nuevo, hijo de un latonero y un ama de casa vendedora de catálogos, que reflexionaba sobre cómo construir una ciudad incluyente, educada, ejemplo y próspera, se está haciendo realidad cada día más.

La educación es el campo en el que me he dado a conocer y lo que me ha llevado a ocupar importantes cargos a nivel público. Y es esa convicción de hacer de Cúcuta una ciudad más educada, la que me motiva a trabajar con responsabilidad para orientar a los nortesantandereanos a construir un norte educado, seguro y con más oportunidades.

El 22 de Julio de 2015, me inscribí como candidato a la Alcaldía de Cúcuta por la Alianza Social Independiente ASI, y fundé además, del Movimiento Más Educación, presentando el apoyo de la sociedad civil con más de 113.117 firmas de cucuteños que decidieron creer en este proyecto. Y este año, me postulo a una Curul en la Cámara de Representantes del Departamento de Norte de Santander con el partido Cambio Radical número 105.

Todos piensan que las ciudades son edificios, carreteras, que la palabra construir está solo en los ladrillos, pero lo que nosotros tenemos que hacer primero, es construir seres humanos. Y teniendo unos seres humanos mejor preparados y formados para la competitividad y la productividad, vamos a conformar un mejor tejido social y vamos a consolidar de mejor manera este país.

LA TRAYECTORIA DE UN HOMBRE DETERMINADO

Jairo Humberto Cristo Correa, un funcionario público de la región nortesantandereana reconocido y destacado por su continua lucha por la educación y el desarrollo, a través del diseño y ejecución de proyectos educativos, definiendo políticas que orientan la formación integral del individuo.

Nació en Cúcuta el 7 de noviembre de 1971, Licenciado en Educación, Biología y Química de la Universidad Francisco de Paula Santander y Abogado de la Universidad Libre de Colombia, seccional Cúcuta. Cuenta con tres especializaciones: Gestión Educativa de la Universidad de Pamplona, Informática Educativa de la Universidad Libre y Proyectos Informáticos de la Universidad Remington de Cúcuta, y además tiene un Doctorado en Gerencia Pública y Política Social de la Universidad de Baja California.

Conocido en su carrera por su humildad y modestia, Jairo Cristo es un hombre determinado. En la que gran parte de su vida profesional la ha dedicado a la docencia en el colegio Buenos Aires y el Instituto Técnico Industrial Salesiano, con una breve participación en la administración municipal de Cúcuta como asesor del Área de Asuntos Educativos Técnicos y Financieros y como Secretario de Educación de Cúcuta. Trabajó también para la Gobernación de Norte de Santander como Secretario General del Instituto Departamental de Deportes (Indenorte).

En el año 2015 aspiró a la Alcaldía de Cúcuta y buscó el aval del Partido Liberal. Sin embargo, al no recibirlo, decidió apostarle a la recolección de firmas para sacar adelante su proyecto, con el respaldo de un grupo significativo de ciudadanos: ‘Más Educación’. Finalmente, obtuvo el aval del Movimiento Alianza Social Independiente para presentar su candidatura a la Alcaldía.

Hoy proyecta su propuesta aspirando a una Curul en la Cámara de Representantes del Departamento de Norte de Santander con el partido Cambio Radical número 105: “Estoy en Cambio Radical porque eso es lo que requiere la región: un cambio absoluto para sacarla adelante” – Jairo Cristo.